12.05.2010

Funciones del departamento de recursos humanos

 Funciones del departamento de recursos humanos




El departamento de recursos humanos desarrolla las siguientes  funciones
·         Organización de personal: consiste en determinar la estructura del personal dependiendo del modelo de organización empresarial elegido.
·         Planificación de recursos humanos: se incluyen tareas variadas tales como prevención de las necesidades del personal en un plazo medio o largo, ordenación de los puestos de trabajo para analizar los planes de carrera, sistemas retributivos, organización.
·         Reclutamiento y selección: en caso de incorporación del personal a la plantilla se deberá elegir a aquel que se incorporara a la organización.
·         Formación: dotar al personal de la flexibilidad necesaria para poder adaptarse a los cambios de la empresa y exterior.
·         Sistema de comunicación interna: elaborar medios para que la transmisión de información sea fluida y llegue oportunamente
·         Administración de RH: gestión de nóminas, administración tributaria en materia de personal, seguridad social, control interno, contratos.
·         Relaciones laborales: contrataciones política laboral, salarial, medidas de seguridad, higiene, disciplina.
·         Control de gestión: analizar resultados y dar información que permita recoger datos



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