Funciones del departamento de recursos humanos
El departamento de recursos humanos desarrolla las siguientes funciones
· Organización de personal: consiste en determinar la estructura del personal dependiendo del modelo de organización empresarial elegido.
· Planificación de recursos humanos: se incluyen tareas variadas tales como prevención de las necesidades del personal en un plazo medio o largo, ordenación de los puestos de trabajo para analizar los planes de carrera, sistemas retributivos, organización.
· Reclutamiento y selección: en caso de incorporación del personal a la plantilla se deberá elegir a aquel que se incorporara a la organización.
· Formación: dotar al personal de la flexibilidad necesaria para poder adaptarse a los cambios de la empresa y exterior.
· Sistema de comunicación interna: elaborar medios para que la transmisión de información sea fluida y llegue oportunamente
· Administración de RH: gestión de nóminas, administración tributaria en materia de personal, seguridad social, control interno, contratos.
· Relaciones laborales: contrataciones política laboral, salarial, medidas de seguridad, higiene, disciplina.
· Control de gestión: analizar resultados y dar información que permita recoger datos
No hay comentarios:
Publicar un comentario